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Preguntas frecuentes de SEO
El Link Building es uno de los aspectos principales a nivel de SEO y más concretamente a nivel de SEO Off-Page.
Consiste en conseguir enlaces de páginas web externas y que estos apunten a tu sitio web.
No todos los enlaces son iguales, aquellos que proceden de sitios web que tienen relación con el tuyo tendrán un mayor efecto. También es importante la relevancia del sitio web de donde procede el enlace. Por ejemplo un enlace proveniente de El Español, tendrá un mayor impacto que uno que provenga de un sitio web poco relevante.
Existen diversas maneras de realizar Link Building, ya sea contratando artículos, a través de foros, usando directorios, etc.
El SEO White Hat es aquel que respeta las directrices oficiales de Google (Google quality guidelines) en cuanto al posicionamiento de una página web, contenido, etc.
Existe una serie de recomendaciones que se deben seguir para evitar posibles penalizaciones por parte de Google. Algunas de estas son:
- El contenido debe ser original, los plagios de textos o copias no están permitidas.
- Las palabras clave deben ser incorporadas de forna natural dentro del texto, no se deben repetir una y otra vez para intentar manipular el posicionamiento en el buscador.
- Se debe presentar el mismo contenido tanto a los usuarios como a los robots.
- El enlazado externo o Link Building debe ser natural.
El SEO Black Hat, al contrario que el SEO White Hat es aquel que va en contra de las directrices oficiales de Google respecto a las páginas web.
Existen múltiples tipos de acciones que van en contra de estas directrices y se consideran Black Hat:
- Abusar de palabras clave o «keyword stuffing»: Se considera un abuso cuando se repite de forma exagerada y no natural una serie de palabras clave dentro del texto. Esto empeora la experiencia de usuario.
- Encubrir contenido o «cloaking»: Significa ofrecer contenido distinto a los usuarios y a los robots de Google.
Existen otras muchas acciones Black Hat pero como hemos comentado no es una práctica recomendada ya que el sitio web puede ser penalizado permanentemente, haciendo daño tanto al dominio como la marca.